El lenguaje avanza junto con la tecnología y la sociedad, por lo que cada vez es más frecuente que nos comuniquemos a través de emojis, stickers o gifs, pero esto también puede incluir actividades ilícitas, pues de acuerdo con la DEA, los jóvenes utilizan ciertos emojis para pedir drogas y aquí te decimos cuáles son.

TE PUEDE INTERESAR

La Administración de Control de Drogas dijo que los menores de edad están usando emojis para vender y comprar drogas.

Según la DEA, una hoja de maple podría significar "todas las drogas", mientras que un copo de nieve o una nube con copos de nieve pueden indicar mensajes relacionados a la cocaína.

La DEA llevó a cabo la publicación de un artículo llamado "Decoded" o "Decodificado" en el que dijeron qué emojis se usan para drogas como la metanfetamina, la heroína y la cocaína.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes también utilizan emojis para pedir MDMA, mollies, hongos alucinógenos y marihuana, además de otras sustancias controladas como el percocet, la oxitocina, el xanax y el adderall, que normalmente requieren de una receta médica.

Emojis como una corona o dinero son utilizados para describir a "dealers", mientras que un cohete, una bomba y un estallido podrían significar drogas con alta potencia.

La DEA recomendó que los padres controlen la actividad de las redes sociales de sus hijos en busca de emojis que usen en secreto para la compra y venta de drogas.

Aquí te dejamos los emojis publicados por la DEA en "Decoded" que aseguran son usados por los jóvenes para pedir drogas a través de mensajes de texto.

Crédito: DEA "Decoded"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com