Michael Armus Sr estaba en el banco haciendo un depósito, alrededor de las 11:00 a. m. cuando se encontró con un robo en un banco y lo detuvo, pero no usó ningún arma o restricción física, sino que simplemente habló con el sospechoso y le dio un abrazo.

Se acuerdo con Armus, el banco es uno que conoce y donde todos los cajeros lo saludan, pero en lugar de recibirlo con sonrisas, ese día obtuvo miradas de preocupación, por lo que entendió que algo estaba pasando en el Bank of the West, en Woodland, California.

Armus notó que en el banco había un hombre con la cara cubierta con su camisa y dijo que, por la forma en la que hablaba, se estaba irritando y decía que no quería lastimar a nadie.

Podría interesarte: Inmigrantes atropellados en Brownsville eran venezolanos: ¿quién responde al brutal homicidio?

La policía dice que el hombre, que más tarde fue identificado como Eduardo Plasencia, de 43 años, le había pasado una nota a los cajeros, alegando que estaba armado y estaba robando el lugar, el pasado 22 de mayo.

La razón por la que Eduardo Plascencia quería robar el banco, pero le bastó un abrazo

Michael Armus continuó narrando que tras escuchar a Plasencia, le parecía que estaba deprimido, por lo que le preguntó qué pasaba, si es que no tenía trabajo.

Plasencia le dijo que no había nada para él en esa ciudad y que simplemente quería ir a prisión, por lo que Armus intentó consolarlo y le preguntó si podían salir. Estando fuera del banco, lo abrazó y empezó a llorar. En ese momento, la policía llegó y arrestó al hombre que intentó asaltar el banco.

La policía detuvo a Plasencia por tentativa de robo y dicen que no estaba armado, como había alegado. Más tarde, Armus dijo que reconoció a Eduardo como el amigo de su hija desde hace décadas y que planea visitarlo en la cárcel.

Armus, el hombre que detuvo el intento de robo del banco con un abrazo, dijo que el amor vence todas las cosas y que simplemente hay que intentar ser amables.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com