Un avión de Republic Airways realizó un aterrizaje de emergencia el nueve de octubre en el aeropuerto de LaGuardia, Nueva York, luego de que el comportamiento de un pasajero activara alertas de seguridad.

Jon Austin, vocero de Republic Airways, le dijo a La Noticia que la aeronave American 4817 aterrizó "en respuesta al comportamiento de un pasajero cerca del final del vuelo".

"Al salir de la pista activa, la aeronave se detuvo en una calle de rodaje y realizó una evacuación de emergencia preventiva",

detalló Austin.

Según el vocero de Republic Airways, la tripulación actuó bajo procedimientos de la aerolínea y las fuerzas del orden detuvieron al pasajero. En las redes sociales se compartieron videos donde se registró la detención del hombre.

De acuerdo con CBS, el vuelo cubría una ruta entre Indianapolis y LaGuardia. El pasajero fue sometido a investigaciones de diversos organismos para conocer si representaba algún peligro.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey le dijo a CBS que el pasajero no recibió ningún cargo criminal y que las investigaciones concluyeron que el hombre no representó ningún daño.

La Buró Federal de Investigaciones y la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo formaron parte de los entes que no determinaron ningún tipo de riesgo. Asimismo, ninguno de los pasajeros de la aeronave resultó lesionado o afectado de algún modo.

Según Austin, "había 78 pasajeros y una tripulación de cuatro a bordo".

Otros problemas

El particular e inofensivo incidente no se compara a los múltiples reportes de pasajeros rebeldes a lo largo del país que sí han representado un problema durante el segundo año de la pandemia de COVID-19.

La Administración de Aviación Federal (FAA) informó que durante 2021 se han reportado 4,626 pasajeros desobedientes y han ocurrido 3,366 incidentes asociados al uso de mascarillas.

849 de los casos han conducido a investigaciones y 117 de ellos han conllevado a un procedimiento jurídico.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario