Report for America anunció la incorporación de cerca de 300 periodistas a su cuerpo de reporteros 2021. El nuevo grupo se ubicará en más de 200 organizaciones de noticias locales en 49 estados, Washington DC, Guam y Puerto Rico. Tres de ellas llegan a La Noticia.

Estas posiciones llegan en un momento en que el periodismo local ya se está recuperando de años de recortes en las salas de redacción y, de los desafíos imprevistos provocados por la pandemia del COVID-19.

El cuerpo de reporteros del 2021 es diverso, con un 45 % (135 periodistas) pertenecientes a minorías, más del doble del porcentaje que se encuentra en la mayoría de las salas de redacción de Estados Unidos.

Report for America y La Noticia

Report for America es un programa nacional que coloca a periodistas en las salas de redacción locales para informar sobre temas y comunidades que no están cubiertos. Es una iniciativa de la organización de noticias sin fines de lucro, The GroundTruth Project.

La Noticia fue el único medio en español de Carolina del Norte aprobado por Report for America para recibir periodistas este año. Contaremos con tres profesionales: Jasmin Herrera, Eileen Rodríguez en un convenio con la estación WFDD en Forsyth y María Ramírez Uribe en un convenio con la estación WFAE en Charlotte.

Este es el segundo año en donde La Noticia trabaja junto a Report for America.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año 2019. Allí sus reportajes fueron premiados por la Sociedad de Periodistas Ambientales y la Asociación de Noticias en Línea.

Antes de egresar de la UNC, se graduó de CPCC con honores en el 2017. Actualmente, Herrera se unirá como miembro de primer año en el equipo de La Noticia y Report for America cubriendo el tema de la vivienda a bajo precio en Charlotte y el COVID-19.

Eileen Rodríguez

Se une a la estación radial WFDD y La Noticia para cubrir el impacto de COVID-19 en la comunidad latina en el condado de Forsyth. Rodríguez nació y creció en la República Dominicana, y se trasladó a Estados Unidos donde recibió su título en periodismo, en Baruch College.

Su trabajo más reciente fue de pasante y asistente de audio para el Financial Times, donde se encargó de producir podcasts de finanzas globales y cultura general.

Anteriormente, Rodríguez trabajó para Audubon Magazine y tuvo la oportunidad de viajar y redactar artículos sobre justicia ecológica y ambiental. Durante su trabajo en Audubon, también trabajó para Acuris, una firma que se especializa en noticias financieras, y para el New York Times, como reportera.

María Ramírez Uribe

Periodista bilingüe que cubre la comunidad latina como parte del programa Report for America. Nacida en Venezuela, de padres colombianos, vive en Estados Unidos desde hace 12 años.

Durante el último año María ha reportado sobre el impacto económico del COVID-19 en la comunidad latina en Charlotte, para WFAE. Dentro de su experiencia profesional se cuenta también su paso por CNN donde se desempeñó como investigadora cubriendo noticias internacionales. María se graduó como periodista y comunicadora estratégica de Elon University, en Carolina del Norte.

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario