Translate with AI to
“¿Secuestro o arresto?” Alguacil defiende a hombres que querían secuestrar a gobernadora
El alguacil Dar Leaf, conservador, defendió a los acusados de planear el secuestro diciendo que es legal que milicianos armados puedan hace un arresto civil a la gobernadora

Dos de los 13 acusados en formar parte de una plan para secuestrar a la gobernadora de Michigan; que tienen vínculos con grupos de milicias, también han sido vistos con el alguacil del condado de Barry Dar Leaf quien los defiende, diciendo que es legal que hombres armados arresten a la gobernadora.

En una manifestación en protesta por la orden de quedarse en casa de la gobernadora Gretchen Whitmer durante el verano, los hermanos Michael y William Null aparecieron junto al alguacil Leaf, quien fue un orador invitado en la demostración.

Alguacil los defiende

El alguacil cuestionó los cargos contra los hermanos y argumentó que “mucha gente” está enojada con la gobernadora Whitmer por sus protocolos de protección contra el COVID-19.

Según The Detroit News, el grupo de hombres arrestados en relación con el presunto intento de secuestro creía que ella estaba “violando la Constitución de Estados Unidos”. El alguacil dudó que los milicianos armados hagan el secuestro sino un arresto civil.

“Es solo una acusación, y dicen 'un complot para secuestrar' ... bueno, ¿estaban tratando de secuestrarla? “Porque mucha gente está enojada con la gobernadora y quieren arrestarle”, dijo Leaf. “Entonces, ¿estaban tratando de arrestarla o fue un intento de secuestro? Porque todavía se puede, en Michigan, si alguien (como la gobernadora) cometió un delito grave, pueden realizar un arresto por delito grave”.

Plan truncado

El Departamento de Justicia anunció el 8 de octubre que 13 personas fueron arrestadas por estar involucrados en una conspiración que planificaba, entre otras acciones, secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y atacar el Capitolio del estado.

La denuncia de una Corte de Distrito señala que seis de los arrestados están acusados de conspiración para cometer un secuestro.

Plan de secuestro

Los planes para secuestrar a Whitmer iniciaron en junio de 2020; cuando un grupo de personas se reunió para planificar acciones violentas contra los “gobiernos que violan la Constitución de Estados Unidos”, reseña la denuncia.

Aunque la operación tomó como blanco a la gobernadora Whitmer, el grupo también habló de matar oficiales de policía y atacar el Capitolio de Michigan, para lo que iniciaron el reclutamiento de personas y grupos de milicia.

Los presuntos conspiradores realizaron jornadas de vigilancia en la casa de vacaciones de la gobernadora y uno de ellos; Adam Fox, expresamente afirmó que deseaba perpetrar el plan durante el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

La investigación que condujo al arresto de los acusados contó con colaboradores y empleados encubiertos que trabajaron para los organismos de seguridad.

La operación de secuestro planificaba realizarse en la casa vacacional de la gobernadora Whitmer ubicada en el Distrito Oriental de Michigan. Asimismo, la conspiración incluía la demolición de un puente con explosivos que dificultaría la acción de la policía en el transcurso del plan.

El FBI y la Policía del Estado de Michigan realizaron los arrestos cuando los acusados reunían fondos para comprar los explosivos.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com