Al menos un niño fue rescatado de las aguas de la costa de Carolina del Norte, ya que las corrientes de resaca representan un riesgo para los nadadores.
Niño salvado de ahogarse
Oak Island Water Rescue dijo que respondió a una playa alrededor del mediodía del jueves después de recibir informes de que sacaron a un niño del agua y lo arrojaron a la arena.
Resulta que los bañistas habían salvado a uno o más niños de una corriente de resaca, escribió el grupo de rescate en una publicación de Facebook.
Los funcionarios no compartieron la condición del niño, pero dijeron: "Afortunadamente, se evitó la tragedia.”
Oak Island, aproximadamente a 35 millas al suroeste de Wilmington, se encuentra entre las partes de la costa de Carolina del Norte donde las aguas peligrosas siguen siendo un riesgo, según los rescatistas.
Corrientes de resaca
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el potencial de corrientes de resaca hasta el viernes por la noche en los condados costeros de
- Brunswick,
- Carteret,
- New Hanover,
- Onslow
- y Pender.
Todos los condados son de la parte sureste del estado.
La costa de Carolina del Norte
También hay alertas para las islas Hatteras y Ocracoke en los Outer Banks, una serie de islas barrera frente a las costas de Carolina del Norte.
"Las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas," dijo la oficina del servicio meteorológico de Newport/Morehead City. "Las fuertes corrientes costeras crearán condiciones peligrosas para nadar.”
Si queda atrapado en una corriente de resaca, intente nadar en paralelo a la playa hasta que salga de ella, informó McClatchy News.
“Dejemos siempre que un salvavidas haga un rescate de última hora, porque a menudo, las personas que intentan hacer rescates terminan siendo las que se ahogan,” dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su sitio web. "En cambio, la mejor manera de ayudar es arrojarles algo que flote y pedir ayuda de inmediato a un salvavidas.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.