El caso de Martha Sepúlveda se ha hecho popular en todo el mundo y es que la mujer católica que espera feliz su muerte será la primera persona en recibir una eutanasia sin tener una enfermedad terminal.
Y es que Martha, como ella misma lo cuenta, ha sufrido mucho debido a que padece esclorosis lateral amiotrófica, desde hace casi 3 años, por lo que sus piernas dejaron de responderle y apenas puede caminar.
Pero no solo eso, sino que el dolor constante y el sufrimiento la llevaron a buscar la eutanasia en Colombia, misma que le será aplicada el domingo 10 de octubre.
Fue el pasado 23 de julio cuando se amplió en Colombia el derecho fundamental a la muerte digna para pacientes no terminales y 4 días después Martha solicitó el procedimiento. El 6 de agosto le dieron luz verde a la eutanasia y solo faltó escoger la fecha.
Martha Sepúlveda, de 51 años, cuenta que toda su vida ha sido católica, y por ello escogió para su eutanasia el 10 de octubre a las 7:00 AM que es domingo, cuando normalmente iba a misa, sin embargo, debido a la decisión que tomó no recibirá los santos óleos.
"Estoy totalmente tranquila, me considero una persona católica, soy muy, muy creyente de Dios, pero repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí, yo creo que a nadie. Ningún padre quiere sufrir a sus hijos", dijo Martha en una entrevista a Noticias Caracol.
"Creo en un Dios que no quiere verme así. Para mí esto lo está permitiendo Dios", señala Martha.
Martha asegura que la certeza de la eutanasia le da tranquilidad y por ello, la mujer católica espera feliz su muerte, sin creer que se trate de una contradicción.
"Ya uno con la esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es descansar", señala.
También te puede interesar: