Este miércoles en la Convención Nacional Republicana 2020, un joven en silla de ruedas llegó al escenario montado en Washington. Se trata de Madison Cawthorn, quien es candidato republicano por el undécimo distrito del Congreso de Carolina del Norte en las elecciones de 2020, después de ganar las primarias en junio.

Con solo 25 años, si es elegido, será la persona más joven del Congreso Federal en 200 años. "Si no piensas que las personas jóvenes pueden cambiar el mundo, no conoces la historia de Estados Unidos. George Washington tenía solo 21 años cuando recibió su primer llamado al servicio militar. Abraham Lincoln tenía 22 la primera vez que se postuló a la presidencia." Defendió los roles claves de las personas jovenes.

Cawthorn contó que a sus 18 años tuvo un accidente automovilístico que lo dejó en una silla de ruedas. "Casi no tenía chances de sobrevivir", narró. "A los 20 años pensé en rendirme, pero Dios protegió mi mente y mi habilidad para hablar. Tomé una decisión. En 2020 tenemos que tomar una decisión", dijo en apoyo al voto a Donald Trump.

En su mensaje no faltaron referencias al sueño de Martin Luther King y al sueño americano. "Seran radicales por la libertad y por nuestra república, por la que me pongo de pie", terminó, sosteniéndose de pie con las manos en un andamiaje.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...