El poseer objetos de la Alemania Nazi hoy en día podría ser un delito, más, si se trata de armamento como tanques, pistolas, rifles oc cualquier otro artefacto de guerra que pueda utilizarse.
Hay cientos de coleccionistas en el mundo que buscan impacientemente este tipo de artículos para coleccionarlos, aunque su precio en el mercado sea estratosférico, están dispuestos a pagar cualquier cantidad con tal de tener la exclusividad del artículo.
Hombre de 84 años será enjuiciado por esconder un tanque y armas Nazis
Como el caso de un hombre de 84 años, quien será enjuiciado en los próximos días por un tribunal alemán acusado de albergar un arsenal del régimen Nazi en el sótano de su casa de Kiel (en el norte del país).
Entre los artefactos decomisados destaca un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo, ambos funcionaban a la perfección.
Desde el 2015, el hombre esperaba el juicio
El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una serie de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio y que había sido reportada.
Además del tanque, la policía también decomisó decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de mil balas útiles de la época Nazi.
El tanque y algunas armas fueron restauradas por el hombre
Para sacar el tanque del sótano, se necesitaron al menos 20 militares. El hombre aseguró que se había limitado a comprar el arma en Reino Unido y que era "una chatarra".
Por su parte, el fiscal del caso, Thorsten Wolke, explicó que el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas.
Este tipo de infracciones se castiga con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de prisión.
Los expertos del tribunal creen que solo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra y que ninguna de las otras armas incautadas funcionan.