Herido policía que acompañaba a Melania Trump en Carolina del Norte
(AP Foto/Carolyn Kaster)

Detectives de la Unidad de Investigación de Accidentes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) dieron a conocer que están investigando una colisión de vehículos; que involucra una motocicleta del Departamento de Policía de Huntersville (HPD) que acompañaba a una caravana motorizada de Melania Trump.

Banner Elecciones EN VIVO

El incidente ocurrió poco antes de las 3:30 p.m. el 2 de noviembre, el CMPD y el HPD estaban ayudando con una escolta de la caravana de la Primera Dama, Melania Trump, desde Wilson Air Center hasta Magnolia Woods cerca de Statesville Road en Huntersville.

Policía acompañaba a Melania Trump

Durante la escolta, el oficial de Huntersville, Lawing, quien estaba operando una motocicleta marcada como HPD, hizo un cambio de sentido en West Woodlawn Road cerca de la I-77 en un intento de regresar a la ruta de la caravana que había dejado recientemente.

Después de dar la vuelta en U, las condiciones de la carretera obligaron al oficial Lawing a recorrer una corta distancia en los carriles de circulación opuestos de West Woodlawn Road mientras activaba su equipo de emergencia.

Poco antes de reunirse con la caravana, el conductor de un Honda Accord 2012 giró a la izquierda desde West Woodlawn Road; hacia la rampa de entrada a la Interestatal 77 y fue golpeado en el lado del conductor por la motocicleta del HPD.

El oficial Lawing sufrió lesiones graves pero que no pusieron en peligro su vida como resultado del accidente y fue llevado al hospital. El conductor del Honda resultó ileso.

Investigan el incidente

La Unidad de Investigación de Accidentes Mayores y la Unidad de Búsqueda de la Escena del Crimen del CMPD respondieron para realizar la investigación.

Ambos conductores fueron evaluados. Durante este incidente y la investigación posterior, no hubo amenazas para la Primera Dama ni para ningún otro participante de la caravana. La investigación de esta colisión está activa y en curso.

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario