El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue aumentando la tensión en Europa y ahora el Kremlin lanzó nueva advertencia a las potencias de Occidente.

La portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, dijo a la televisión rusa que la relación de Moscú con Occidente está llegando a un punto sin retorno.

'No es por las amenazas (de sanciones), pero el hecho es que estamos cerca del momento en que comienza el punto sin retorno', declaró Zajarova.

La funcionaria dijo que Rusia buscó siempre el diálogo, pero los anglosajones no.

'No ha sido nuestra opción. Queríamos el diálogo, pero los anglosajones cerraron esas opciones una tras otra y empezaron a actuar diferentemente', añadió.

Vista de la embajada de Rusia en Washington, el jueves 24 de febrero de 2022. (AP Foto/Susan Walsh)

Tras la advertencia que Rusia mandó a las potencias de Occidente, Zajarova también habló de las sanciones a Vladimir Putin.

'Las sanciones contra el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de vuestra propia política exterior.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...