Pompeya continúa guardando secretos desde la erupción del Monte Vesubio, arqueólogos e investigadores se han dado a la tarea de desentrañar los restos de una civilización que quedó sepultada por la lava y ceniza.

Descubren rara habitación de esclavos en Pompeya de hace dos mil años

Ahora, un equipo de arqueólogos de Pompeya descubrió los restos de una "habitación de esclavos", en un hallazgo excepcionalmente raro en una villa romana destruida por la erupción del Vesubio hace casi dos mil años. 

El pequeño cuarto de tres camas, una vasija de cerámica y un cofre de madera fue descubierto durante una excavación en la Villa de Civita Giuliana, a pocos cientos de metros del resto de la ciudad antigua.

A principios de este año, los arqueólogos también descubrieron una carroza romana ornamentada y casi intacta. Los arqueólogos creen que la habitación descubierta el sábado albergaba los esclavos encargados de mantener y preparar la carroza. 

"Es una ventana a la precaria realidad de unas personas que rara vez aparecen en las fuentes históricas, escritas casi exclusivamente por hombres de la élite", dijo el director general de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel.

¿Cuándo quedó sepultada Pompeya por el Monte Vesubio?

Pompeya quedó sepultada bajo cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C., matando a los que no consiguieron abandonar la ciudad a tiempo. 

El cuarto de 16 metros cuadrados servía como dormitorio y almacén: además de tres camas, había ocho ánforas en un rincón. El cofre de madera contenía objetos de metal que parecían formar parte de los arneses de los caballos de las carrozas. También se encontró un eje de aquella, apoyado en una de las camas. 

"La habitación nos ofrece una rara visión de la realidad cotidiana de los esclavos, gracias al excepcional estado de conservación de la misma", dijo el parque arqueológico de Pompeya.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario