El acuerdo de préstamo al que llegaron México y Estados Unidos, hará que se envíen 1.5 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca; así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En su cuenta de Twitter, el canciller agradeció al secretario de Estado, Antony Blinken y su equipo por el apoyo para llegar a este acuerdo y para que se realice el envío.
"Agradezco la intervención de Antony Blinken y su equipo la intervención para hacer posible el primer envío".
Y es que el gobierno de México pidió el apoyo de Estados Unidos para acelerar la vacunación. Esto porque aunque existe un acuerdo con la farmacéutica, el envío de dosis estaba llegando de Bélgica y la India (donde tiene fábricas la empresa); sin embargo, también hay en Estados Unidos, pero el gobierno estaba impidiendo la exportación para avanzar de forma acelerada con la vacunación interna.
Por el buen paso de la vacunación, el presidente Joe Biden decidió prestar algunas a México y Canadá; las cuales serán pagadas más adelante con las que les entregue la farmacéutica a estos países.
AstraZeneca informó la eficacia de su vacuna anti COVID-19
La farmacéutica AstraZeneca informó que su medicamento cuenta con la eficacia del 76 % contra las formas sintomáticas de la enfermedad.
“Los resultados positivos de alto nivel del análisis primario del ensayo de fase III de AZD1222 en Estados Unidos han confirmado la eficacia de la vacuna de acuerdo con el análisis intermedio preespecificado anunciado el lunes 22 de marzo de 2021.
“Estos resultados se han presentado a la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente. El análisis principal está preespecificado en el protocolo y será la base para una presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en las próximas semanas”, comentó la farmacéutica en un comunicado.