Translate with AI to
Escuelas del Condado de Johnston cambian requisito de mascarillas, exigen el uso. © Vasyl / Adobe Stock
Escuelas del Condado de Johnston cambian requisito de mascarillas, exigen el uso. © Vasyl / Adobe Stock

La Junta de Educación del Condado de Johnston votó el martes 10 de agosto requerir el uso de mascarillas en las escuelas públicas. Este voto revierte la decisión original de la Junta de dejar el uso de mascarillas opcional para el nuevo año lectivo.

A finales de julio la Junta de Educación votó en una reunión especial a dejar el uso de mascarillas como opción de los padres; pero ahora dice que es más importante evitar interrupciones de instrucción por el Coronavirus. 

“La mejor oportunidad que tenemos de lograrlo con la menor cantidad de interrupciones es exigir máscaras y esperar que regresemos [a clases]”, dijo Kay Carroll, miembro de la Junta. 

El gobernador Roy Cooper anunció el 21 de julio su recomendación para el uso continuo de mascarillas en las escuelas como parte de su guía StrongSchoolsNC. También pidió que los sistemas escolares consideren órdenes para el uso de mascarillas considerando los datos de propagación en sus condados. 

El condado de Johnston ha reportado más de 1,200 casos activos de COVID-19 en las últimas dos semanas, según números actualizados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

El sistema escolar de Johnston County no es el primer distrito en revertir su decisión a requerir el uso de mascarillas después de decidir dejarlo como opción. El distrito de Kannapolis City Schools también decidió el mismo día cambiar de curso y exigir el uso de mascarillas para estudiantes, personal y visitantes a los interiores. 

Para las últimas noticias locales y en español, visite a LaNoticia.com.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Escuelas de Kannapolis cambian requisito: exigen uso de mascarillas para estudiantes y personal
¿Cuáles escuelas en el área de Charlotte requerirán el uso de mascarillas este año lectivo?

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...