Solicitar ayuda a través de crédito tributario por hijos es tan sencillo que puede lograrse en línea mediante una computadora o teléfono celular.

A través del Plan de Rescate Estadounidense se brinda Crédito Tributario por Hijos (CTC en inglés) por un monto de hasta $300 al mes por cada hijo menor de 6 años; y hasta $250 por hijo con edades entre los 6 y 17 años. Al año, esto representa $3,600 o $3,000 según sea el caso.

Este beneficio estará vigente hasta diciembre del 2021. Sin embargo, se estudia extenderlo hasta el 2025 e incluso hacerlo permanente, en vista de su beneficio para las familias con recursos limitados.

¿Cómo solicitar el crédito tributario por hijos?

El requisito para el pago del Crédito Tributario por Hijos es que envíe al IRS información actualizada sobre usted y sus hijos. Si declaró impuestos en el 2019 o 2020, o si utilizó el Portal de no declarantes del IRS (IRS Non-Filer Portal en inglés) en 2020 para reclamar sus pagos de estímulo, entonces el IRS tiene suficiente información para enviarle automáticamente sus pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, a su familia.

Pero, si aún no ha enviado información alguna al IRS en el último año, puede enviar su información a través del portal GetCTC.org, creado por Code for America con ayuda de la Casa Blanca y del Departamento del Tesoro.

GetCTC le permite declarar sus impuestos de forma simplificada, y reciba sus pagos a través de un servicio fácil para gente que no está obligada a pagar impuestos por no ganar suficiente dinero.

Esta web es una sencilla herramienta de presentación de impuestos electrónica para recibir su Crédito Fiscal por Hijos y cualquier pago de estímulo o corrección que se le deba.

Aplica si:

  • Tiene un número válido de Seguro Social o de ITIN.
  • Ganó menos de $12,400 si es soltero, $24,800 si está casado y presenta una declaración conjunta.
  • Usted no ha declarado impuestos este año.
  • No recibió la totalidad del estímulo que le correspondía.

El padre de un hijo puede realizar todo el proceso entre 20 y 25 pasos. La planilla está disponible tanto en inglés como en español.

Te puede interesar: Ampliación del Crédito Tributario por Hijos podría beneficiar a inmigrantes y familias con bajos recursos

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario