El expresidente Donald Trump denunció este martes que hubo una manipulación en las elecciones para revocar al gobernador de California, Gavin Newsom, incluso antes de que concluyan las votaciones.

Los conteos más recientes de las encuestas arrojan una ventaja de entre 15 y 20 puntos a favor de  “No” revocar a Newsom.

Sin embargo, Trump volvió a arremeter, sin pruebas, contra unas elecciones, al igual que en las presidenciales de noviembre de 2020, cuando perdió contra Joe Biden.

“En cualquier caso, nada importa porque las elecciones de California están totalmente manipuladas“, dijo el empresario a través de un comunicado.

Según Trump, a muchos ciudadanos de California se les está negando el derecho al voto.

Opositores de Gavin Newsom, en su mayoría partidarios republicanos, lograron recabar las firmas suficientes para iniciar el referéndum revocatorio. Una de las principales razones son las restricciones que ha impuesto el gobernador durante la pandemia de coronavirus.

A pesar de esto, Newsom ha logrado equiparar con Trump a los republicanos que luchan por revocarlo en un estado en el que Biden se impuso por casi 30 puntos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario