Bank of America pagará a su trabajadores un sueldo mínimo de 21 dólares la horas, casi tres veces más que el salario mínimo federal de $7.25.

El aumento fue anunciado oficialmente este miércoles por Bank of America, luego de la promesa de un salario de 25 dólares por hora para 2025 hecha en mayo por el segundo banco más grande del país.

Por si fuera poco, BofA también exige a sus proveedores que paguen a sus empleados relacionados con el negocio del banco un sueldo mínimo de 15 dólares la hora.

El nuevo incremento beneficiará a gran parte de los 174,000 trabajadores de Bank of America en Estados Unidos y se suma a un historial de aumentos que comenzó con $15 en 2017, luego  $17 en 2019 y a $20 en 2020.

Si el banco alcanza su meta de 25 dólares para 2025, su salario base por hora habrá aumentado más del 120% desde 2010. 

La nueva paga por hora es un esfuerzo para "atraer y desarrollar compañeros de equipo talentosos", explicó Sheri Bronstein, directora de recursos humanos de Bank of America, en un comunicado.

BofA quiere inspirar a otras instituciones a seguir sus pasos.

JPMorgan Chase, el banco más grande de la nación, paga un mínimo de 16.50 a 20 dólares por hora, dependiendo del costo de vida en el área. Por su parte, Wells Fargo paga a sus empleados entre $ 15 y $ 20 la hora.

Con este incremento, los trabajadores de Bank of America ganaran un total de 43,680 dólares al año, más beneficios. Un salario anual muy superior al umbral de la pobreza de $12,880 para una persona y $26,500 para una familia de cuatro personas.

¿Cuánto paga Bank of America en Charlotte?

En el área metropolitana de Charlotte, sede de Bank of America, el nuevo mínimo supera la tarifa mínima de 15.49 dólares por hora que una persona debe ganar para mantenerse. Sin embargo, no se consideraría habitable para padres solteros con un hijo o dos adultos que trabajan con un hijo.

El salario digno estimado en Charlotte para un adulto con un niño es de $30.70. Una casa con dos adultos que trabajan y dos niños requeriría que ambos padres ganaran 21,17 dólares la hora cada uno.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario