Bank of America, la multinacional cuya sede central está en Charlotte, aumentará el salario mínimo a sus trabajadores a $25 la hora.

Nos cuesta unos cientos de millones de dólares al año, pero es una inversión. Se trata de mantener un excelente nivel de vida para nuestros compañeros de equipo”, dijo el director ejecutivo del banco, Brian Moynihan a CNN.

De acuerdo con Brian, pagar más también hace que los empleados se sientan en un ambiente profesional, además de que genera lealtad.

La clave es que las grandes empresas, como la nuestra, establezcan un estándar. Creemos que es parte de compartir nuestro éxito con nuestras comunidades”, dijo Moynihan a CNN.

En 2017 Bank of America aumentó el salario mínimo para sus empleados a $15 la hora y, dos años después, anunció que elevaría ese salario a $20 en los próximos dos años y lo hizo antes de lo programado.

Además, Bank of America requerirá que sus vendedores y proveedores paguen a sus empleados, al menos, $15 la hora, lo que afectará a más de 2,000 empresas proveedoras y 43,000 empleados de proveedores.

El aumento del salario mínimo a los trabajadores de Bank of America en todo Estados Unidos se planea conseguir para el 2025.

Bank of America tiene alrededor de 212,000 trabajadores en todo el mundo, incluidos unos 16,000 en Charlotte.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Leave a comment