A diferencia de la Convención Nacional Demócrata 2020, que fue un evento 100% online, la Republicana se parecerá más a las celebradas previas a la pandemia. Comenzará este lunes 24 y será, según declaró el presidente Donald Trump, una "respuesta cultural" a los demócratas.

Mucho se especuló sobre dónde y cómo se llevaría a cabo, luego de que Trump fuera y viniera con la información sobre el evento. Ahora algunos datos fueron proporcionados a la prensa que cubrirá la designación oficial de candidatos republicanos a la presidencia.

El lugar

En la página web oficial sigue figurando que la sede será en Charlotte. Además, Trump arribará a la ciudad este lunes acompañado por su hija Ivanka.

"A los procedimientos de la convención del lunes asistirán seis delegados de cada estado y territorio, lo que equivale a 336 delegados en total, según lo decidido por la Regla 37 (e)", expresa la organización del evento. También establece que "dadas las limitaciones de capacidad en persona del estado de Carolina del Norte debido a COVID-19" se seleccionará a un pequeño grupo limitado de reporteros para cubrir la nominación formal del lunes.

Pero en Washington ya se puede ver un escenario montado en el Andrew W. Mellon Auditorium. Según el Times, aunque las regulaciones actuales en Washington prohíben las reuniones de más de 50 personas, los dicen que contrataron "expertos de Covid" para determinar cuántos espectadores pueden ingresar al auditorio.

Participación de Trump

Se espera que Trump hable todas las noches a las 10 p.m. El objetivo del presidente es que haya más "en vivo", en contraste con el streaming total de los demócratas. De todas maneras la Convención Nacional Republicana será trasmitida por todas las redes sociales del GOP.

A medida que se avecina el inicio del lunes, los funcionarios republicanos aún estaban decidiendo qué segmentos transmitir en vivo y qué se grabaría con anticipación. Las producciones de los medios que cubrirán el evento recibieron recién el sábado por la noche detalles de cómo será.

Organizadores

Sadoux Kim y Mark Burnett, dos productores de "The Apprentice", donde Trump saltó al estrellato televisivo, están involucrados en la planificación. A esta dupla la acompaña, Chuck LaBella, exejecutivo de entretenimiento de NBC que ayudó a producir "The Comedy Central Roast of Donald Trump".

Oradores

Nombres como Rudolph Giuliani, Dan Scavino y Larry Kudlow, son asesores muy cercanos a Trump que darán discursos en las noches del evento. Estará también Kimberly Guilfoyle, una funcionaria de recaudación de fondos de campaña y novia de Donald Trump Jr.

Otro dato que se dispone es que hablarán personas que se hicieron conocidas por participar en sucesos mediáticos de derecha como Mark y Patricia McCloskey, la pareja de Missouri que llevó armas a los manifestantes negros.

Lo que sucedió en el evento demócrata con testimonios de republicanos que votarán a Biden se replicará pero al revés: con demócratas a favor de Trump.
Tim Scott de Carolina del Sur, el único republicano negro en el Senado, el senador Tom Cotton de Arkansas; Nikki Haley, ex embajadora de las Naciones Unidas; y el secretario de Estado Mike Pompeo; dirán presente.

La última noche estará reservada para Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado; Ja'Ron Smith, el funcionario negro de más alto rango en la Casa Blanca de Trump y Dana White, presidente del Ultimate Fighting Championship.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Deja un comentario