arrestan alguacil latino violación adolescente
Un alguacil fue detenido por presunta violación a una menor | Foto: AP

En Los Angeles se giró una orden de aprehensión en contra un alguacil latino, luego de presentarse cargos por una presunta violación a una adolescente de 16 años, según informaron las autoridades estatales.

Arrestan a alguacil latino en Los Angeles por presunta violación a adolescente

El alguacil habría violado a una adolescente de 16 años en Rancho Cucamonga y el guardián del orden responde al nombre de Antonio Heriberto Galindo, de 41 años.

Antonio Heriberto Galindo fue detenido como resultado de una investigación realizada por las autoridades del condado de San Bernardino, lugar donde se aloja el alguacil.

Los cargos se presentaron el 1 de septiembre en contra de Galindo, en los cuales destacan el contacto con una menor de edad por delito sexual y dos cargos por penetración sexual contra una menor de edad.

Hay otros dos cargos que se le imputan, uno por cópula oral de una persona menor de 18 años y un cargo de agresión sexual por restricción, por lo que no hubo libertad bajo fianza para el alguacil.

El alguacil era entrenador de un equipo de softball

Galindo también también era entrenador de un equipo de softbol femenil, no se dio a conocer la identidad de la agredida para no entorpecer con las investigaciones.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que Galindo fue removido de su cargo como alguacil. 

“Debido a la investigación en curso no podemos ofrecer más comentarios en este momento, por lo que podemos decir es que el Sheriff Alex Villanueva no tolerará mala conducta o comportamiento delictivo de ningún tipo y el personal que opte por infringir la ley será responsable en la máxima medida de la ley”, indicó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado.

Ahora, las investigaciones se centrarán en si Galindo habría abusado de alguna otra menor o tiene algún otro delito por el cual ser sentenciado.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario