Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informaron el 30 de julio que se abrirá una oficina para solicitar asilo político en Tampa, Florida.

Escucha esta historia

La oficina empezará a funcionar a partir del 2 de agosto y se convierte en la onceava instalación de su tipo en el país.

"Florida lidera actualmente en el país en cuanto a solicitudes de asilo presentadas ante USCIS, y más de una cuarta parte del número de casos pendientes a nivel nacional proviene de residentes de Florida",

detalla un comunicado de USCIS.

Hasta el momento, solo existía una oficina de este tipo en Florida y estaba ubicada en Miami.

"La oficina de asilo de Tampa adjudicará las solicitudes de asilo presentadas por personas que residen en el oeste y norte de Florida, así como en partes del centro de Florida",

detalló USCIS.

Asimismo, la agencia señaló que la oficina de Miami atenderá los casos de habitantes en el sur de Florida y algunos casos en el centro de la entidad.

La oficina de asilo político estará ubicada temporalmente en 5524 West Cypress Street, Suite B, hasta que las instalaciones cercanas a Florida State Fairgrounds se encuentren operativas y se conviertan en la sede oficial de Tampa.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario