El pingüino africano es una especie en peligro de extinción, por lo que se ha colocado entre los animales a los que se les debe poner énfasis para preservar y un hecho lamentable hizo que su población disminuyera drásticamente.
¡Una tragedia! Abejas matan a más de 60 pingüinos en peligro de extinción
Resulta que los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) informaron a través de un comunicado, que el 17 de septiembre un enjambre de abejas mató a más de 60 pingüinos africanos.
Recordemos que los pingüinos africanos son originarios de las costas de Sudáfrica y Namibia. Actualmente hay unos 55 mil ejemplares, pero hace algunos años, la población era de más de un millón.
Según un reporte, las autoridades encontraron los cuerpos de los animales en una comunidad cercana a Ciudad del Cabo, pero desconocen por qué el enjambre atacó a esta comunidad de pingüinos.
“Las muertes se produjeron repentinamente en algún momento entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana”, dice el comunicado.
“Las autopsias revelaron que todos los pingüinos tenían múltiples picaduras de abeja, y se encontraron muchas abejas muertas en el lugar donde habían muerto las aves”, agrega.
Las abejas no suelen atacar comunidades de pingüinos
Este suceso es por demás extraño, ya que las abejas no suelen atacar a comunidades de pingüinos y están investigando el comportamiento de este enjambre.
David Roberts, biólogo de SANCCOB, reveló que algunas de las picaduras fueron alrededor de los ojos de los pingüinos.
“Se trata de un suceso muy raro. No esperamos que ocurra a menudo, es una casualidad”, comentó.