Washington Redskins siguen bajo los reflectores. Tras el anuncio del cambio de nombre de la franquicia, una investigación de cultura interna arrojó demandas de 15 exempleadas por acoso sexual.

El informe salió a la luz pocas horas después de que la franquicia de Washington contratara a la abogada, Beth Wilkinson, para llevar a cabo una pesquisa interna de sus operaciones, donde indagarían acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo.

Los involucrados en las acusaciones de acoso sexual son dos recién despedidos este mes por los Redskins, Richard Mann II y Alex Santos, además del locutor de radio play-by-play que anunció su retiro este mes, Larry Michael.

Las mujeres aseguran que fueron víctimas de acoso sexual, comentarios referentes a su físico e incluso las obligaron a usar ropa provocadora para coquetear con clientes de ventas. Los hechos ocurrieron entre el y .

https://twitter.com/TheWillHobson/status/1283880274946818048

Fue la experiencia más miserable de mi vida. Y todas lo toleramos, porque sabíamos que si nos quejábamos, y nos lo recordaron, había 1,000 personas por ahí que tomarían nuestro trabajo en un instante, dijo Emily Applegate, la ex coordinadora de marketing de los Redskins al Washington Post.

Por su parte, Daniel Snyder, propietario de los Redskins, se negó a declarar al diario de Washington acerca de las acusaciones a través de un comunicado, en el cual aseguró que toma en serio los problemas de conducta de los empleados.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment