Después de poco más de tres meses de suspensión por violar la política antidrogas de la NBA, el escolta de los Charlotte Hornets, Malik Monk, fue reactivado oficialmente.

Pasó su programa y, según tengo entendido, fue reintegrado. Estuvo en nuestras instalaciones y participó en todas las actividades del equipo, dijo el gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak en entrevista con ESPN.

Siempre que podamos reanudar alguna actividad en grupo, de manera formal, él estará allí, añadió.

La suspensión de Monk comenzó el pasado , fue por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

Por su parte, el técnico del equipo de Charlotte, James Borrego, se mostró solidario con Malik Monk y le dio la bienvenida.

Malik está listo para seguir adelante. Obviamente no hemos estado en la cancha con él; ha estado en nuestras instalaciones, lo cual es positivo, le damos la bienvenida de nuevo y tenemos trabajo que hacer este verano y sé que está listo para hacerlo, aseguró.

Monk, selección 11 del Draft de la NBA por los Charlotte Hornets, promedió 10.3 puntos y 2.9 rebotes en 21 minutos por juego antes de su suspensión.

El equipo de Michael Jordan volverá a la actividad el siguiente torneo, pues quedó fuera de la reanudación de la temporada.

Programa antidrogas de la NBA

Los jugadores pueden dar positivo en el antidoping por marihuana, esteroides o sustancias que ayuden a mejorar su rendimiento en la cancha. Los basquetbolistas que consuman algún tipo de droga no recreativa o medicinal, serán suspendidos mínimo por dos años; los que hayan utilicen alguna sustancia para rendir más en la duela, serán sancionados con 25 juegos.

Durante la pandemia por coronavirus, la NBA y el sindicato de jugadores acordaron suspender los controles antidopaje.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment