Más adultos están muriendo por accidentes relacionados con bicicletas
Las muertes relacionadas con bicicletas aumentaron entre 2009 y 2018, principalmente entre los adultos.

Según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más adultos mueren por accidentes relacionados con bicicletas.

Accidentes relacionados con bicicletas

Los hallazgos de un nuevo informe de los CDC muestran cuán críticos son los cascos para prevenir lesiones y muertes. El informe encontró que desde 2009 hasta 2018:

  • Las muertes relacionadas con bicicletas aumentaron entre 2009 y 2018, principalmente entre los adultos.
  • Hubo casi 597,000 lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con la bicicleta que se trataron en los departamentos de emergencias de los hospitales en los Estados Unidos.
  • La tasa de visitas al servicio de urgencias disminuyó casi un 50 % entre los niños. Disminuyó sólo un 6 % entre los adultos.
  • Los hombres tenían tres veces más probabilidades que las mujeres de terminar en el servicio de urgencias con lesiones cerebrales traumáticas.

El reciente informe de la CPSC sobre el impacto de COVID-19 en las lesiones tratadas en la sala de emergencias de los hospitales durante el período de marzo a septiembre de 2020 también mencionó la preocupación del aumento en muertes.

Encontró que aunque las bicicletas tuvieron un ligero aumento (1 %) en las lesiones generales, el aumento saltó a 21 % para usuarios de 40 años o más, y 39 % para adultos mayores de 70. Las lesiones causadas por patinetas, scooters y hoverboards aumentaron un 39 %.

Las políticas que exigen cascos para bicicletas se han asociado con 

  • el uso sostenido y prolongado de cascos para bicicletas 
  • y una reducción del 20% al 55% en las lesiones en la cabeza.

Qué hacer para evitar accidentes de bicicleta

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. (CPSC) recuerda a los consumidores la importancia de usar cascos para deportes y recreación para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza, incluidas las lesiones cerebrales traumáticas.

Los cascos absorben gran parte de la energía del impacto de una caída o colisión. Pueden proteger el cráneo y el cerebro de lesiones más graves.

Los cascos de bicicleta deben cumplir con el estándar de seguridad federal de la CPSC. Deben tener una etiqueta que indique que cumplen con el estándar. Los consumidores generalmente pueden encontrar esta etiqueta en el forro interior del casco, en la superficie exterior o adherida a la correa de la barbilla.

Asegúrese de que el casco le quede bien y se use correctamente. Reemplace los cascos cuando sea necesario porque los incidentes pueden afectar los cascos y es posible que no vea el daño

Las grietas en el casco, las correas gastadas y las almohadillas u otras partes faltantes son razones para reemplazar un casco.

Cuando ande en bicicleta o patineta, tenga cuidado con los automóviles y siga las reglas de la carretera y las regulaciones locales.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario