Rudy Giuliani está hospitalizado tras dar positivo a COVID-19
Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, está hospitalizado. (AP Foto/Julio Cortez)

Un día después de que se supiera que el abogado de la campaña de Trump, Rudy Giuliani, había dado positivo a una prueba de COVID-19, el mandatario republicano ofreció una actualización sobre el estado de salud de Giuliani, indicando que estaba hospitalizado.

Aunque Trump aseguró que el abogado se encuentra muy bien, también indicó que Giuliani está hospitalizado, un posible signo de que la sintomatología que presentaba Giuliani le obligó a internarse en un centro médico.

El exalcalde neoyorquino, de 76 años de edad, se encuentra recluido en un hospital de Washington y ahora, distintos legisladores que Giuliani visitó la semana pasada buscan asegurarse de no haber contraído el virus.

Varios representantes han pedido tiempo para recibir los resultados de sus pruebas de COVID-19 antes de regresar al pleno, como medida de precaución, señaló en un comunicado Lee Chatfield, presidente de la Cámara de Representantes de Michigan.

Las directrices de los CDC no los considerarían como contactos cercanos, aunque el alcalde Giuliani arrojó un resultado positivo, pero quieren ir más allá en el interés de la seguridad pública. Ante el reciente repunte de casos de COVID a nivel nacional, agregó Chatfield.

El 6 de diciembre por la tarde, el presidente había informado que su abogado estaba contagiado. Giuliani ha estado detrás de las acciones legales de Trump contra las elecciones de 2020 en las que perdió su lugar en el Despacho Oval.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario