Pompeo ignora los resultados de las elecciones y habla de la 'segunda administración Trump'
Pompeo ignora los resultados de las elecciones y habla de la 'segunda administración Trump'

El secretario de Estado Mike Pompeo está descartando los resultados de las elecciones presidenciales de la semana pasada; que muestran que el presidente Donald Trump perdió su candidatura para un segundo mandato; además se ha negado a colaborar con el equipo de transición del demócrata Joe Biden.

Pompeo dijo a los periodistas el 10 de noviembre con una sonrisa que la "transición" a un segundo mandato de Trump sería "suave", pero luego dijo que el Departamento de Estado estaba preparado para cualquier eventualidad. Trump se ha negado a ceder ante el presidente electo Joe Biden.

Pompeo ignora que Biden ganó las elecciones

Pompeo ignoró los resultados que mostraban que Biden había ganado las elecciones, y también descartó como "ridículas" preguntas sobre si Estados Unidos había perdido credibilidad como juez de la elección de otros países debido a las afirmaciones no probadas de fraude de Trump en las urnas.

"Habrá una transición sin problemas a una segunda administración de Trump", dijo Pompeo con una sonrisa, antes de volver a una respuesta más matizada. "Estamos listos. El mundo está mirando lo que está sucediendo aquí. Vamos a contar todos los votos ”.

Dijo que "el mundo debería tener plena confianza" en que el Departamento de Estado tiene "éxito hoy" y que será "exitoso con el presidente que asumirá el cargo el 20 de enero, un minuto después del mediodía".

Esta nota fue hecha con información de The Associated Press.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario