Juicio político demócratas piden a Trump testificar bajo juramento
Los demócratas piden al expresidente testificar bajo juramento. (Erin Scott/Foto compartida vía AP)

Los demócratas en la Cámara de Representantes exigieron el 4 de febrero al expresidente Donald Trump testificar bajo juramento en su inminente juicio en el Senado.

A la luz de su impugnación de estas acusaciones fácticas, le escribo para invitarlo a brindar testimonio bajo juramento, ya sea antes o durante el juicio político del Senado, sobre su conducta el 6 de enero de 2021, escribió el congresista Jamie Raskin.

Mientras los demócratas vuelcan toda la culpabilidad del delito de promover un acto de insurrección el pasado 6 de enero, el equipo legal del expresidente sostiene que Trump está amparado por la Primera Enmienda, recurso constitucional que protege su derecho a expresar su sentir de que los resultados de las elecciones fueron dudosos.

El juicio político comienza el 9 de febrero y el exmandatario está acusado de incitar una insurrección cuando alentó a un grupo de sus partidarios a irrumpir violentamente en el Capitolio mientras se certificaban los votos que daban por ganador a Joe Biden en las elecciones.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario