El presidente de Estados, Joe Biden, nominó al latino Ed González como director del Servicio de Inmigración y control de Aduanas (ICE), esperando que su propuesta pase al Senado.
De ser aprobado, González comenzaría a trabajar bajo las órdenes del secretario de Departamento de Seguridad interior (DHS), Alejandro Mayorkas, quien es el primer latino e inmigrante que tiene esa posición.
Ed González es un duro crítico de las políticas de Donald Trump y actualmente es sheriff del condado de Harris, Texas. Durante el tiempo que ha trabajado en ese lugar, ha criticado las políticas de inmigración del expresidente; incluso se negó a colaborar con el departamento que ahora busca dirigir.
“Amenazan con deportar a millones de inmigrantes indocumentados, la gran mayoría de los cuales no representan una amenaza para Estados Unidos”, comentó en sus redes sociales en 2019
El gobierno de Joe Biden está buscando cambiar la estrategia en materia de Inmigración; por lo que se busca el ICE limite su trabajo en tribunales o cortes, lo que permitiría que los inmigrantes puedan tener acceso a la justicia.
Las excepciones serían: Asuntos que afecten la seguridad nacional, cuando riesgo de muerte o violencia y cuando una persona represente un peligro para la seguridad público.