Biden dará su primer discurso ante el Congreso
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interviene en una ceremonia en honor de William "Billy" Evans, un policía del Capitolio asesinado, en el Capitolio, Washington, el 13 de abril de 2021. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Pool)

El presidente Joe Biden ofrecerá el 28 de abril su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue quien extendió a Biden la invitación al Congreso, donde el mandatario podrá informar a la población sobre el cumplimiento de sus promesas electorales.


Pelosi envió el 13 de abril la invitación a Biden con el fin de "compartir su visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico". La Casa Blanca dijo que el mandatario aceptó la propuesta.

Te puede interesar:

El discurso se producirá en vísperas de los 100 primeros días de su presidencia y será una oportunidad donde también Biden podrá defender su paquete de infraestructuras de 2.3 billones de dólares que presentó a principios de abril.

La presencia de Biden en la reunión conjunta del Congreso será particular por la pandemia de coronavirus, cuya atención ha sido protagonizada ya por dos presidentes.

En esta oportunidad, los legisladores lucirán mascarillas debido a que su uso sigue siendo obligatorio en las instalaciones del Congreso.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario