Thomas -Tom- Barrack, el director de la comisión que organizó la ceremonia de juramentación del expresidente Donald Trump fue arrestado el 20 de julio por cargos de conspiración a favor de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Barrack fue acusado en un tribunal de Nueva York junto a otros dos hombres por tratar de influir en la política exterior de Trump durante su campaña presidencial y luego de que ocupara el cargo.

"Los imputados, utilizando sus posiciones de poder e influencia en un año de elecciones presidenciales, se involucraron en una conspiración para avanzar ilegalmente y promover los intereses de los Emiratos Árabes Unidos en este país",

dijo la fiscal federal interina para el Distrito Este de Nueva York, Jacquelin M. Kasulis.

El Departamento de Justicia dijo que Barrack, de 74 años; Matthew Grimes, de 27 años, y Rashid Sultan Rashid Al Malik Alshahhi, de 43 años, "están acusados ​​de actuar y conspirar para actuar como agentes de los EAU entre abril de 2016 y abril de 2018".

Sin embargo, contra Tom Barrack pesan otros cargos como asociación delictuosa, obstrucción de la justicia y hacer múltiples declaraciones falsas durante una entrevista realizada el 20 de junio de 2019 con agentes federales.

El Departamento de Justicia dice que Barrack asesoró en 2017 a altos funcionarios sobre temas relacionados a la política exterior de Medio Oriente. Además buscó un nombramiento para un cargo de alto nivel, incluido el rol de Enviado Especial para el Medio Oriente.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario