Pokémon GO es uno de los juegos más populares de teléfonos celeular. (Foto: Niatic)

El pasado sábado se realizó el Día de la Comunidad del juego Pokémon GO y uno de los usuarios fue asesinado cuando estaba jugando.

Podría interesarte:

El juego se basa en atrapar a los personajes por medio de una aplicación de teléfono, pero para hacerlo tienes que caminar por las calles, donde se puede ir encontrando a los diferentes pokémon.

Fue así que para celebrar el Día de la Comunidad de mayo, Édgar Paredes Tello y originario de Atlixco, conocido como "Tello2803" por sus amigos en el juego, asistió al centro de la Ciudad de Puebla en México, para jugar.

Cientos de personas se reunieron en la plaza, pero poco a poco empezaron a dispersarse por todas las calles de la ciudad.

Según las autoridades, Tello iba solo cuando un número no indeterminado de personas intentó robarle el celular, pero como lo tenía atado con una cadena no pudieron hacerlo. Como venganza lo apuñalaron en varias ocasiones.

Aunque los grupos de rescate llegaron rápido y lo trasladaron a un hospital cercano, falleció horas más tarde.

La comunidad de Pokémon GO se enteró de este escalofriante suceso y por medio de redes sociales manifestaron su tristeza y mandaron sus condolencias a su familia. Además realizaron varias actividades para recordarlo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".