Translate with AI to

Las vacaciones son el momento en que las familias aprovechan de montarse en su auto para conocer nuevos destinos o volver a sus favoritos, pero parte de la seguridad vial comienza con la inspección de su vehículo antes de iniciar un viaje.

Según estimaciones de AAA, la intención de viajar durante el receso de primavera en Carolina del Norte es del 32 %. Esto anticipa que habrá más personas en las vías respecto a los años anteriores, pues el 61 % de los viajeros del estado planea irse por carretera.

Esta concurrencia no solo obliga a practicar hábitos de conducción seguros, sino además que haga una inspección para saber que su vehículo está listo para la carretera.

¿Qué debemos revisar en el auto antes de viajar en carretera?

vacaciones-de-primavera-verifique-estas-7-cosas-en-su-auto-antes-de-tomar-carretera2
Las llantas pueden perder presión sin que lo note. Foto: ©baranq / Adobe Stock

Estos son 7 consejos de la AAA para ayudar a evitar problemas con el automóvil:

  1. Compruebe sus llantas: los neumáticos son las causas de los principales problemas en carretera. Por eso debe ser rutina verificarlas una vez al mes y, especialmente, antes de hacer un viaje largo. Presente atención a presión del inflado y el estado del dibujo que indica cuán gastado está el neumático. Y no olvide el de repuesto, ya que puede requerirlo en algún momento.
  2. Revise su batería: la vida útil de una batería es de 3 a 5 años, así que debe comprobar el tiempo que tiene la suya. Algunas señales como el arranque tardío del motor o las luces tenues pueden advertir que se acerca la renovación. Visite un centro de atención de automóviles AAA o una instalación de reparación de automóviles aprobada para una revisión de la batería.
  3. Escuche y sienta los frenos: si escucha un sonido de rechinamiento o siente una vibración al aplicar los frenos, lleve su vehículo a un taller de reparación de automóviles para una inspección.
  4. Rellene el aceite del motor y otros fluidos: verifique el nivel de los fluidos esenciales del auto: aceite del motor, refrigerante, líquidos de frenos, transmisión y dirección asistida, según las especificaciones enumeradas en el manual del propietario.
  5. Preste atención a los limpiaparabrisas: es posible que necesite reponer las escobillas de los limpiaparabrisas que suelen deteriorarse naturalmente con el tiempo. También asegúrese de que esté en un nivel óptimo el líquido del limpiaparabrisas.
  6. Reponga los suministros del kit de emergencia: si no tiene un kit de emergencia bien abastecido en su vehículo, comience por tenerlo. Y si lo tiene, vea que incluye: una linterna, baterías nuevas, suministros de primeros auxilios, agua potable, refrigerios no perecederos para personas y mascotas, cables de refuerzo para baterías de automóviles, bengalas o reflectores de emergencia, un poncho para la lluvia, un kit básico de herramientas, cinta adhesiva, guantes, toallas de papel.
  7. Sepa con quién cuenta: A la hora de una emergencia encuentre un taller de reparación de automóviles cerca de usted visitando AAA.com/Auto Repair.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com