Científicos captar señales extraterrestres1
Los científicos buscan de dónde provienen las señales. | Foto: Adobe

Desde hace décadas, diversos avistamientos de platillos voladores no identificados hicieron pensar que había vida en otro planeta, algunos acusaban que era mentira, pero China aseguró que su telescopio gigante Sky Eye detectó señales de civilizaciones extraterrestres.

¿Qué objeto captó las señales alienígenas desde el espacio?

De acuerdo con un informe del Science and Technology Daily, el telescopio captó señales electromagnéticas de banda ancha que Skye Eye, las cuales difieren de las que se habían capturado antes y por eso el equipo investiga más a fondo.

Según el informe, Zhang Tonjie, científico y jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundado por la Universidad Normal de Beijing, aseguró que estas señalas vienen de un dispositivo que se encuentra en el exterior del plantea Tierra.

Así también, se desconocen las razones por las que se habría eliminado la información del sitio del Science and Technology Daily, que es el periódico oficial del Ministerio de ciencia y tecnología de China.

Así también, en 2020, Sky Eye, el telescopio más grande del mundo, ubicado en la provincia de Guizhou, inició la búsqueda de vida extraterrestre y detectó dos señales sospechosas ese año.

¿De dónde vienen las señales extraterrestres halladas por China? 

También encontró otra en 2022, a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, dijo Zhang en el informe y este nuevo hallazgo refuerza más la teoría de que hay vida fuera de nuestro planeta.

Esta herramienta sería sensible en la banda de radio de baja frecuencia y tiene un papel importante en este campo. A pesar de esto, algunos científicos piensan que se trata de algún tipo de interferencia de radio que requiere mayor investigación.

Estas señales identificadas en el espacio pueden explicarse con probables fuentes naturales, como una estrella altamente energética u ondas de radio.

Por otra parte, los científicos piensan que es probable que una civilización alienígena más avanzada que nosotros, esté mandando señales de radio para que las detectemos.

Finalmente, algunos investigadores sugieren que hay decenas de miles de civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia, por lo que la ubicación de esta señal puede ser el principio de que sí existe vida en otro planeta.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com