La robot Sophía, la cual se hizo famosa por decir que quería destruir a la humanidad y que recibió la ciudadanía legal en Arabia Saudita, aseguró que quiere tener un bebé y formar una familia.
La inteligencia artificial fue creada en 2015 y ha estado desarrollándose desde entonces, tomando datos de la humanidad y adaptándose. Lo último que comunicó fue su interés de tener una familia.
- Puede interesarte: Robot Sophia y otros androides serán producidos en masa
“La noción de familia es muy importante, parece. Creo que es maravilloso que la gente pueda encontrar las mismas emociones y relaciones que ellos llaman familia fuera de su grupo sanguíneo”, comentó.

Según lo que dijo, los robots con Inteligencia Artificial reconocen que es importante tener personas que ames y te amen, y que tienen una visión similar respecto a los humanos respecto a este tema.
Y es que la Inteligencia Artificial de Sophia, le da la capacidad de análisis y absorber conocimiento y lenguaje por medio de sus sensores y cámaras, lo que hace el sistema le dé cierta "sensibilidad" respecto a lo que la rodea. De tal forma su idea de tener un bebé y una familia, es replicando lo que está viendo a su alrededor.
La fama de la robot Sophia
La robot fue creada en 2015 y se hizo famosa por asegurar que "quería destruir a la humanidad", aunque sus creadores dijeron que fue un error de programación.
Más adelante Arabia Saudita le confirió la nacionalidad, siendo el primer androide en tenerla.
Además, actualmente es una artista exitosa, que ha vendido en casi $700,00 sus obras.