Translate with AI to
FBI Darkside es el ransomware que atacó a Colonial Pipeline
Un ransomware es un programa malicioso que deja inutilizable archivos de computadoras. (AP Foto/Jose Luis Magana, Archivo)

En un breve comunicado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que un ransomware del grupo Darkside fue el que atacó la red de la compañía Colonial Pipeline.

"El FBI confirma que un ransomware de Darkside es responsable de compromiso de las redes de Colonial Pipeline. Seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación",

dijo el 10 de mayo el FBI en un breve comunicado.

¿Qué es un ransomware?

De acuerdo con la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de la Seguridad, un ransomware es un programa malicioso que deja inutilizable archivos de computadoras.

Los creadores de estos programas piden una recompensa a cambio de que la información vuelva a estar disponible para sus antiguos dueños.

Consecuencias

El ataque de ransomware impactó severamente al oleoducto de Colonial Pipeline que, según la compañía, entrega aproximadamente el 45% del combustible consumido en la costa este del país.

La pausa en el funcionamiento del oleoducto debido al ataque ha generado un aumento en los precios de la gasolina en Carolina del Norte.

Asimismo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una declaración de emergencia mientras se restituyen las operaciones de la planta luego del ataque cibernético.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/los-precios-de-la-gasolina-en-las-carolinas-aumentan-significativamente/
https://lanoticia.com/por-ciberataque-paralizan-oleoducto-que-surte-45-de-combustible-en-costa-este/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com