Al menos 37 emojis nuevos están disponibles para que hables con menos palabras y más caritas a través de las redes sociales y plataformas de mensajería.

Hasta ahora estuvieron en prueba, pero ya están listos para que simplifiques las comunicaciones. Algunas plataformas como WhatsApp no habían cargado las nuevas caras y esta semana los usuarios de iPhone, Android y Web ya pueden actualizarlos.

¿Cuáles son los emojis más populares y qué significan?

El lanzamiento de emojis incluye algunos novedosos, además de variaciones como los tonos del color de piel.

EmojiNombreSignificado
🫠 Melting FaceEsta cara sonriente derritiéndose en un charco es lo que usualmente dirías como "me estoy derritiendo del calor". 
También se puede usar metafóricamente para decir "dejo esto por aquí y me hundo lentamente".
🫶 Heart HandsLas manos que forman un corazón son uno de los emojis favoritos y populares.
Se usa para expresar amor y apoyo.
🫥Dotted Line FaceEs una variación de la 😐 Cara neutra, solo que tiene el borde punteado. La falta de líneas representan a alguien que es invisible, o aislado.
🥹Face Holding Back TearsAunque se parece a la cara suplicante, ésta realmente está conteniendo las lágrimas que se asoman a través de sus dos grandes ojos.
Puede usarse para expresar una variedad de emociones: tristeza, vergüenza, admiración y gratitud. 
🫣Face with Peeking EyeEs una cara amarilla con las manos sobre los ojos y las cejas levantadas. 
Pero un gran ojo está mirando a través de los dedos, justo lo que necesitabas para expresar que quieres ver pero tienes miedo de hacerlo... como cuando algo aterrador, repugnante o vergonzoso.
Fuente: emojipedia.org

Otros emojis nuevos disponibles

🫢Face with Open Eyes and Hand Over MouthUna cara amarilla con los ojos abiertos (que no sonríen) y una mano sobre la boca, que se usa para transmitir conmoción o sorpresa.
🫡Saluting FaceEs una cara con su mano derecha saludando. Se utiliza como señal de respeto.
🫤Face with Diagonal MouthEl rostro con boca diagonal significa confusión o frustración. 
🫦Biting LipEsta imagen de morder el labio con los dientes superiores se usa en contextos románticos para expresar coqueteo.
🫃Pregnant ManEl emoji de hombre embarazado pretende ser inclusivo en cuando al género. Pero además puede referirse a alguien que se siente demasiado lleno después de comer en exceso.
🧌TrollEste troll puede usarse para referirse a la criatura de fantasía. 
También para referirse a un troll de Internet o al acto de trollear (vacilar, molestar, enfadar a alguien a través de una broma).
🪬HamsaHamsa es una mano mano azul con un ojo en el centro de la palma.
Es un símbolo antiguo para múltiples religiones, incluido el Islam, el judaísmo, el budismo y el cristianismo. 
Representa suerte, protección, guía, poder femenino y fe.
🪫Low BatteryTodos hemos tenidos el nivel de batería baja y con este emoji decimos que hay una cantidad mínima de energía restante.
🩼CrutchEs simplemente una muleta básica fabricada en metal y goma.
Indica soporte.
🫵Index Pointing at the ViewerEl dedo índice apuntando al espectador se usa para representar la palabra y el concepto de tú o usted.
Fuente: emojipedia.org

¿Cómo descargar los nuevos emojis en WhatsApp?

Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, dispone de los nuevos emojis con la actualización 2.22.8.79. Tanto Whatsapp Web y Whatsapp Desktop tendrán disponibles las caritas recién lanzadas.

Si no tienes activada la opción de actualización automática, deberás acceder a Google Play Store o AppStore y verificar que tengas la versión más nueva.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com