La salud es fundamental para el ser humano, y aunque algunas enfermedades son pasajeras como la tos, un resfriado o migrañas, se deben tomar las precauciones adecuadas para prevenir que se vuelvan más graves. Es por eso que habrá un evento de medicamentos sin receta totalmente gratis en Charlotte, Carolina del Norte.

El evento será el viernes 26 de agosto de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y tomará lugar en Shifa Free Health Clinic, que se encuentra ubicado en 4301 Shamrock Dr., Charlotte, NC 28215.


¡Aquí están todos los detalles que necesitas saber para asistir al evento de medicamentos!

Te puede interesar:

¿Cómo funciona el programa de medicamentos sin receta?

Esta iniciativa es presentada por Humana iora primary care, mientras que los medicamentos son distribuidos por parte de NC MedAssist. 

La atención será para todos los habitantes de Carolina del Norte y no se requiere inscripción previa ni hacer una cita. Pero si deseas un medicamento específico, debes solicitarlo en línea aquí antes del viernes 19 de agosto y lo podrás recoger el día del evento. 

Lo único que debes tomar en cuenta es que debes ser mayor de 18 años para obtener las medicinas y puedes recogerlas a nombre de algún familiar o un amigo.

Cuándo: viernes 26 de agosto.

Donde:Shifa Free Health Clinic.

Direcciones: 4301 Shamrock Dr., 

Charlotte, NC 28215.

Horario: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Costo: gratis.

¿Qué tipo de medicina habrá en el evento?

Los siguientes medicamentos estará disponible en el evento:

  • Medicamentos para el resfriado, la tos y la gripe.
  • Pastillas para aliviar el dolor de cabeza y otros dolores.
  • Medicamentos que no requieren receta.
  • Vitaminas.
  • Medicamentos para los niños.

Al asistir al evento podrás obtener una bolsa de medicamentos hasta agotar existencias. 

Es de suma importancia tomar las preocupaciones adecuadas en cuestión de a quién se le dan medicamentos, pues puede haber consecuencias no deseadas. Según un informe de la CDC, el año pasado hubo más de 93,000 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos.

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...