En época de calor, los conejos suelen sufrir por las altas temperaturas, su pelaje y si tienen sobrepeso podrían representar problemas para tu mascota, por eso aquí te damos algunos consejos para cuidar el pelaje de tu orejudo.

Te puede interesar:

Cuando las temperaturas suben, los conejos suelen buscar lugares más frescos, su pelaje hace que su cuerpo comience a sufrir cambios y es por eso que deben regular su temperatura. Además, el pelaje podría resecarse y con ello, traer diversos problemas a la piel de tu amigo.

tips cuidar pelo conejo época calor1
Los conejos deben estar siempre bien hidratados. | Foto: Adobe

Es por eso que te daremos algunos consejos para cuidar el pelo de tu conejo, con esto lo mantendrás brillante y saludable durante las épocas de calor:

Reforzar la hidratación de tu orejudo

La hidratación es un cuidado clave para preservar la buena salud de los conejos, cuando las temperaturas son muy elevadas, los conejos pierden gran cantidad de agua y electrolitos, por lo que deben reponerlos rápidamente.

Por esta razón, recuerda dejar siempre agua fresca y limpia a su disposición, debe estar en un lugar con sombra, no directa al sol, ya que los orejudos suelen no tomar agua caliente.

Hay que alimentarlo con verduras frescas

Para que tu conejo tenga una temperatura regular, además de un pelaje limpio y lindo, deberás darle verduras frescas, estos alimentos aportan agua a su organismo y ayudan a mantenerlos bien hidratados. 

Mantén a tu conejo en un lugar con sombra

La jaula o el lugar donde duerme tu conejo deberá estar en un lugar con mucha sombra, siempre fresco y con suficiente agua. Nunca dejes a tu conejo directo al quemante sol o sufrirá deshidratación, además que su pelo puede sufrir resequedad.

tips cuidar pelo conejo época calor2
Los conejos no deben exponerse por largos periodos al sol. | Foto: Adobe

Un ventilador puede ayudar a tu conejo

Si tu conejo está inquieto y la habitación está calurosa, un ventilador puede ayudar a aligerar su carga de temperatura. Coloca el aparato cerca de su jaula, que no le dé la corriente de aire directo o tendrá una descompensación. 

Esto también ayudará a mantenerse con una temperatura ideal y evitará que el pelito de tu amigo se reseque.

Cepillar el pelito de tu conejo también ayuda

En época de calor, los conejos suelen cambiar varias de pelo, se les suele adelgazar y una buena peinada con un cepillo especial les ayudará a quitará el excedente.

Si sigues estos consejos, el pelito de tu conejo se mantendrá saludable, brillante y con una suavidad única en época de calor.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com