Translate with AI to
caniche-toy-el-perro-mas-amoroso-y-obediente-que-puedes-tener-en-casa

Una de las razas de perros pequeños de mayor interés es el Caniche Toy. Destaca por su inteligencia, facilidad en el cuidado y su temperamento que es tan tierno como su apariencia.

Los Caniche, también conocidos como Poodle, vienen en cuatro variedades según su tamaño y peso:

  1. Grande o poodle estándar.
  2. Mediano o poodle mediano.
  3. Enano o poodle mini.
  4. Toy o poode toy.

En general, todas las variedades comparten características similares en cuando a comportamiento, cuidados y cualidades que los pemriten darse a conocer como perros increíblemente nobles, fieles, de notable inteligencia, glotones, sociables, amorosos, tranquilos y sensibles.

3 cualidades que permiten adiestrar un Caniche Toy fácilmente

Gracias a que son activos, odebientes e inteligentes, los Caniche Toy son perros que se adiestran muy fácilmente. Su habilidad mental los hace aprender rápidamente tareas sencillas como sentarse, levantarse, traer objetos y, lo mejor, hacer sus necesidades en el lugar que le asignen dentro de la casa.

Su carácter activo invita a llevarlo a hacer ejercicios para que no se vuelvan ansiosos dentro de un espacio cerrado. El ejercicio es también necesario debido a que estos perros comen mucho, razón por la que la dieta debe ser cuidada con precisión.

Este perro es una bola de pelos juguetona y saltarina. Le gusta mordisquear lo que tienen a su paso, así que necesita juguetes alrededor. Todos en casa lo pueden disfrutar aunque es tan fiel que puede llegar a ser celoso y acaparador. Por ello, no sorprende que ladre ante la presencia de extraños o incluso cuando se queda solo, pues necesita la presencia de alguien por su carácter sociable y protector.

YouTube player

Caniche Toy requiere cuidados de peluquería

El pelo de los Caniche Toy puede ser rizado o acordonado; es una de sus características más notables. En primer lugar porque es usualmente de concurso, así que mantenerlo requiere de la visita a la peluquería canina.

Una de las bondades es que prácticamente no pierde pelo, por lo que no despide olores desagradables. Aun así, cuidar su pelaje es exigente, al punto que necesita:

  • Cepillado diario o al menos tres veces por semana.
  • Baño cada seis u ocho semanas.
  • Corte de pelo por especialista aproximadamente cada 2 meses.

Al ser de concurso, hay tres tipos de cortes frecuentes:

  • Continental: pelo largo en pecho y costados dejando pompones en la cadera, cabeza y tobillos.
  • Silla inglesa: pelo corto en pecho y costado dejando pompones de pelo en la cadera y piernas.
  • Corte de león: cuerpo pelado, dejando una capa larga de pelo en su cabeza y cuello.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com