Ya se ha vuelto una costumbre en el estado de Carolina del Norte que tras un enero “seco”, en febrero vuelven los números altos entre los bebedores.
Detox.net, un proveedor de recursos para el tratamiento de adicciones, realizó una encuesta a 3,094 bebedores para determinar si quienes participan en 'Dry January' continuarán con esta tendencia de abstinencia en los meses siguientes.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Eres soltero? ¡Estos son los mejores estados del país para encontrar el amor!
Se descubrió que casi 1 de cada 5 (18 %) habitantes de Carolina del Norte que participan en enero seco cada año admiten que beben más alcohol en febrero para compensar la falta de alcohol durante el mes previo.
Esto se compara con un promedio nacional del 18%, es decir, está dentro del promedio.
¿Cuáles son los estados con el mayor índice de bebedores en febrero?
Aunque hubo estados como Kansas que solamente el 8 % iba a incrementar su consumo de alcohol durante febrero, hubo otros que lo harán de forma desproporcionada.
Estos son los 5 con el índice más alto:
1.- Alaska (40 %)
2.- Oregon (38 %)
3.- Maine (36 %)
4.- Tennessee (35 %)
5.- Rhode Island (33 %)
La encuesta también encontró que un tercio (33 %) de los bebedores dijeron que consideran que 'Enero Seco' es el mes más aburrido del año y el 31% tiende a tomar su primer trago el primer día de febrero.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Cuál es la mejor ciudad del país para casarse? ¡Una de las mejores 20 está en Carolina del Norte!
De igual forma, el 43 % de los encuestados que se saltearon o reprobaron Dry January este año dijeron que aún participarían en 'Sober October'.
Más de la mitad (56 %) de los que participaron en Dry January este año dijeron que este año habrá sido el más fácil dado que la socialización se mantuvo mínima debido al reciente aumento de COVID debido a la variante Ómicron.