NC distribuye más de $2.6 mil millones en fondos para COVID

Desde del 21 de septiembre, Carolina del Norte ha distribuido más de $2.6 mil millones en fondos de ayuda para el coronavirus (COVID-19) y continúa repartiendo los fondos que aún sobran.

“Las familias, las empresas y las comunidades de Carolina del Norte se han visto muy afectadas por la crisis de COVID-19 y estamos trabajando para brindar ayuda a quienes lo necesitan. Estoy orgulloso del trabajo de nuestra administración con los funcionarios federales, estatales y locales para distribuir fondos de manera rápida y eficiente en Carolina del Norte para asegurarnos de que podamos recuperarnos más fuertes de esta devastadora pandemia", dijo el gobernador Roy Cooper.

Sobre la Oficina de Recuperación de la Pandemia de Carolina del Norte (NCPRO)

En mayo de 2020, el gobernador Cooper estableció la Oficina de Recuperación de la Pandemia de Carolina del Norte (NCPRO) para supervisar y coordinar la respuesta a la pandemia de COVID-19.

NCPRO es responsable de supervisar la distribución de mas de $3.5 mil millones en Fondos de Ayuda para el Coronavirus (CRF) del Tesoro de los Estados Unidos para brindar apoyo a agencias estatales, gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, instituciones educativas y organizaciones de investigación.

NCPRO distribuyó más de $2 mil millones

Desde el 21 de septiembre de 2020, NCPRO distribuyó mas de $2.6 mil millones a gobiernos locales, agencias estatales, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, instituciones educativas y organizaciones de investigación. Esta distribución es 75% de los $3.5 mil millones asignados por la Asamblea General.

La distribución de estos fondos incluyó:

El proceso de distribución de fondos

Todas las entidades que reciben fondos deben presentar los documentos requeridos, luego la NCPRO trabaja con las entidades para desembolsar los fondos.

Cada entidad debe presentar la documentación mensualmente que es revisada por el equipo de auditoría de la NCPRO, asegurando que los fondos se distribuyan lo más pronto posible y que se gasten de acuerdo con las leyes estatales y federales.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario