Latinos son demandados por promocionar negocio de estafa contra latinas
Latinos son demandados por promocionar negocio de estafa contra latinas

Una compañía es demanda por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por dirigirse contra latinas para prometerles falsas oportunidades de ganar dinero desde sus casas.  

El FTC anunció el 2 de marzo, que en un acuerdo la compañía está prohibida vender oportunidades para ganar dinero.

Latinos acusado de vender falsas promesas

En la demanda, el FTC alegó que la compañía, Moda Latina BZ Inc y los demandados, Esther Virginia Fernandez Aguirre y Marco Cesar Zarate Quíroz, pusieron anuncios por televisión en español con falsas promesas de ganar dinero desde sus casas.

“Este esquema iba dirigido a personas que ven televisión en español con mentiras sobre ganar dinero desde la casa”, dijo Daniel Kaufman, director interino del Buro de Protección del Consumidor de la FTC. “Cualquier persona que esté considerando una oferta de trabajo desde la casa debe tomarse un tiempo para investigar antes de gastar dinero”.

Los acusados atrajeron a los consumidores para que les compraran un negocio de trabajo en casa con el que podrían obtener “grandes ganancias” con la reventa de productos de lujo como, por ejemplo, perfumes de marca.

La compañía usaba declaraciones como: “¿Quieres tener tu propio negocio y ganar hasta mil dólares semanales?” y “¿Crisis? ¿Cuál crisis? Yo me olvidé de ella desde que comencé a vender con Perfume Box. Cambió mi vida y mi economía por completo”.

FTC prohíbe compañía continuar su negocio

En la demanda también se alegó que los telemercaderes de los demandados amenazaron  a los consumidores, lo cual constituye como una violación contra la Regla de Ventas de Telemercadeo.

Bajo el acuerdo con la FTC, los demandados se les prohíbe permanentemente vender cualquier producto o servicio. También se les prohibirá hacer cualquier tipo de declaración engañosa. El acuerdo también prohíbe los demandados violar la Regla de Ventas de Telemercadeo de la FTC.

El acuerdo incluye una sentencia monetaria de $7,000,489 que queda parcialmente suspendida debido a la incapacidad de pago de los demandados. Zarate y Fernandez deberán pagar $20,000 cada uno; la compañía se encuentra actualmente bajo el procedimiento de bancarrota.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario