Translate with AI to

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), dio a conocer en diciembre pasado que la regla de declaración de impuestos de $600 para aplicaciones de pago, como Venmo, PayPal y Cash App, se retrasó.

Dichas aplicaciones tenían la encomienda de enviar formularios de impuestos 1099-K al IRS y a las personas que ganaron al menos $ 600 a través de las plataformas. Esto como parte del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

Los formularios de impuestos 1099-K sirven para informarle al IRS y a las personas sobre sus transacciones a través de una aplicación de pago u otro servicio en línea.

En el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 provocado por la pandemia de COVID-19, incluyó esta medida de declaración buscando evitar que se declararan menos ingresos.

El cambio en los requisitos de presentación de informes venía encaminado también a aumentar los ingresos fiscales en $8,400 millones de 2021 a 2031, de acuerdo a estimaciones del Comité Conjunto de Impuestos.

Antes del cambio en el plan de rescate, las plataformas de pago solo debían enviar formularios 1099-K a cualquier persona que ganara más de $20,000 en más de 200 transacciones.

El retraso del IRS para los informes de la declaración de impuestos de $600 obliga a las aplicaciones a enviar 1099-K a los contribuyentes que ganaron al menos $600 en 2023 en lugar de 2022.

El retraso servirá para que los contribuyentes aclaren una serie de confusiones que han tenido desde su implementación. (Foto Andrew/Adobe Stock)

IRS está retrasando la medida por un año, pero esto no significa que las personas puedan evitar pagar impuestos.

Realmente el tiempo que se está dando es para que los contribuyentes acaben con las confusiones entre los pagos personales de las personas y los pagos comerciales. Y es que mucha gente ha clasificado de manera incorrecta sus pagos como ingresos.

La recomendación de los expertos es que los pagos personales, como obsequios o reembolsos, se clasifiquen como algo distinto de bienes y servicios.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...