Por medio un nuevo programa de ingresos básicos universales, el gobierno enviará pagos mensuales a muchos residentes de Estados Unidos, hasta sumar un cheque de $12,000.

Podría interesarte:

Esto sucederá en Austin, Texas, donde se lanzó un programa piloto donde se seleccionará a 85 familias con problemas económicos quienes recibirán por $1,000 cada mes por un año.

El alcalde de Austin, Steve Adler, ya ha respaldado el plan, diciendo en una reciente reunión del consejo que cree que tendría éxito debido a los fondos de ayuda locales enviados durante el pico de la pandemia.

Según informó The Sun, se espera que el plan se apruebe con un apoyo casi unánime.

En otros lugares el gobierno también entregará cheque

Además en Nueva York, 100 madres con hijos menores de tres años, recibirán hasta $36,000 pues recibirán $1,000 al mes por tres años y se espera que el número de beneficiarios aumenten.

Por otro lado, 400 hogares de Newyark en Nueva Jersey recibirán $12,000 en el transcurso de dos años.

Habrá dos formas de recibir este dinero, la primera será la recepción de $250 mensuales por dos años, mientras que otros recibirán cuatro cheques de $3,000, divididos en dos en 2022 y otros más en 2023.

Otros beneficiarios en Nueva York serán los artistas, quienes se vieron muy perjudicados por la pandemia. Por 18 meses, 2,400 artistas de la ciudad recibirán cheques de $1,000.

Mientras que en Washington DC algo similar sucederá para los nuevos padres a partir de enero de 2022, donde se dará a 132 madres nuevas y embarazadas $900 cada mes por un año.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".