La Iglesia Católica en el Sur de Nueva Jersey acordó pagar $87.5 millones a todas las víctimas por abuso sexual, lo que representa, uno de los mayores pagos en la historia de la institución religiosa, por los abusos cometidos en el pasado.

Te puede interesar:

La diócesis de Camden pagará al menos $87.5 millones por abusos del pasado

La diócesis de Camden, en el sur de Nueva Jersey acordó pagar los $87.5 millones, nunca antes se había visto una cantidad similar en la historia del país por parte de la Iglesia Católica.

“En lo que puede ser el primero de tales litigios, el pago final a los demandantes podría ser sustancialmente mayor”, dijeron los abogados que representan a las víctimas.

Así también, esto sólo sería el principio, ya que habría más litigios contra las compañías de seguros de la diócesis y entidades relacionadas como parroquias.

El acuerdo pagará al menos a 300 víctimas de abusos sexuales perpetrados por religiosos en las décadas 1970 y 1980. La institución religiosa reveló los nombres de al menos 56 personas que cometieron abusos en contra de menores.

Esto lo hizo para aligerar la pena o indemnización que sería para las víctimas. El dinero se entregará a un fondo que se encargará de indemnizar a los afectados.

Abogados de las víctimas continuarán con más juicios en contra de la Iglesia Católica

Así también, el acuerdo sería parcial, ya que podrían incurrir a mayores recursos para que puedan continuar con los procesos y buscar una compensación más justa por todos los abusos perpetrados durante años.

Según una clasificación realizada por la página Bishop-Accountability.org, es la quinta compensación más alta en la historia de la Iglesia Católica en el país.

A pesar de las disculpas, los abogados de las víctimas continuarán con diversos procesos para mantener compensaciones justas para todas las familias de las víctimas.

Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn (NYC) renunció a la Iglesia en septiembre del año pasado, luego de los diversos escándalos y su pedido fue aceptado por el papa Francisco.

Hay al menos 188 sacerdotes y clérigos señalados como abusadores de la Iglesia Católica, pero más de 100 ya murieron según reporta la institución religiosa.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com