El fin de semana libre de impuestos para comprar útiles escolares en Carolina del Sur se realiza desde hasta .
Durante este fin de semana, una variedad de artículos esenciales para el regreso a clases están exentos del 6 de impuesto estatal y cualquier impuesto local aplicable. Algunos de los artículos libres de impuestos incluyen: ropa, accesorios y zapatos hasta útiles escolares, mochilas y computadoras, entre otros.
Los artículos como joyas, cosméticos, gafas, o muebles no participan en este programa y deben pagar los impuestos regulares.
En años pasados, los compradores de Carolina del Sur han ahorrado hasta 3 millones durante este fin de semana libre de impuestos.
Las ventas tienen que ser procesadas durante un período que comenzó desde las 12:01 a.m. del hasta las 11:59 p.m. del .
Artículos libres de impuestos:
- Ropa
- Accesorios de vestir como: sombreros, bufandas, medias y bolsos.
- Calzado
- Útiles escolares como: bolígrafos, lápices, papel, carpetas, cuadernos, libros, mochilas, loncheras y calculadoras
- Computadoras, impresoras, suministros de impresora, y software. Las partes y accesorios de computadoras (como monitores, teclados y escáneres) están libres de impuestos cuando se venden como paquete con una computadora
- Ropa de baño, mantas, colchas, ropa de cama, juegos de sábanas, toallas y cortinas de baño, tapetes y alfombras de baño, almohadas y fundas de almohadas
Artículos no libres de impuestos:
- Joyas, cosméticos, gafas, carteras, relojes
- Muebles
- Artículos colocados en algún plan de pago diferido (Layaway) o plan de entrega similar a este
- Alquiler de ropa o calzado
- Bolsas de dormir
- Equipos estéreo
- Papel higiénico
- Juguetes
- Vitaminas
- Papeleras
Ventas por Internet
Los artículos comprados por internet sí aplican para esta iniciativa libre de impuestos, siempre y cuando el artículo vendido sea uno que califica para la exención, y la venta ocurra durante los tres días de la exención.
El artículo elegible debe ser pedido y pagado por el cliente y la tienda acepta el pedido durante los tres días. Al procesar la orden, no importa si el artículo llegue a su destino después de los días mencionadas.
Para obtener más información, visite la página del Internet del Departamento de Ingresos de Carolina del Sur.