Si estabas pensando en sacar un dinero extra en el verano, el Servicio de Impuestos Internos del país (IRS), dijo que, sin importar la edad, los adolescentes que hagan este tipo de trabajos deberán declarar sus impuestos.
Te puede interesar:
Es práctica común que adolescentes, y en menor medida gente de la tercera edad, cuiden niños, corten el césped, paseen perros o hagan demás trabajos parciales o temporales.
En general, los empleadores retienen impuestos de sus cheques de pago a los jóvenes que son contratados en un trabajo.
Pero cuando son trabajadores por cuenta propia o contratistas independientes, ellos mismos son responsables de sus impuestos.
Si esos adolescentes, menores de edad, ganaron $400 o más en este tipo de trabajos, deben declarar impuestos al IRS.
Ellos mismos pueden firmar su propia declaración sin importar si son menores de edad, ya que no hay una edad mínima.
Cabe señalar que los padres de estos menores, aunque dependan de ellos en sus hogares, no pueden incluir en su declaración la de sus hijos.
Además del impuesto sobre el ingreso, las personas que trabajan por cuenta propia son también responsables del impuesto sobre ese trabajo.
Pero, al igual que todos aquellos que pagan impuestos, esos menores de edad también pueden deducir una serie de gastos y pagar menos.
Así que ya sabes, que no te sorprenda el IRS, si obtienes uno de los llamados trabajos temporales este verano, debes pagar tus impuestos.