Estados Unidos estaría a punto de entrar en una recesión "muy grave", según lo dicho por el cofundador de Craft Ventures, David Sacks.

Podría interesarte:

Según lo dicho por el especialistas, es la “peor recesión desde la caída de las puntocom”, dijo a conocer a “Mornings with Maria”.

La razón por la que el sentimiento es tan negativo es porque el mercado se ha dado cuenta colectivamente de que los máximos que vimos el año pasado eran artificiales“, comentó Sacks. “Fueron el resultado de que la Fed, el Congreso y la administración inyectaron $10,000 millones de dólares de liquidez en el mercado”.

Según comentó, esta acción terminó en inflación y ahora subirán las tasas de intereses, lo que provocará un aumento de pecios.

"En los últimos seis meses, realmente ha habido un colapso en los niveles de valoración a medida que la gente se da cuenta de que no vamos a estar en este entorno de bajas tasas de interés para siempre".

Además aseguró que los últimos meses las cosas no han pintado nada bien y 14% de la riqueza en todo el mundo ha desaparecido.

"Si regresas a 2008 y la crisis financiera mundial, estaba en 18%, por lo que estás casi en un nivel de destrucción de riqueza que no hemos visto desde 2008”.

Y mientras la inflación sube, los salarios no están a la altura, pues los precios suben y los consumidores no han podido emparejar sus sueldos con ellos, por lo que empiezan a perder poder adquisitivo.

Los salarios no están a la altura de la inflación y, por lo tanto, los consumidores no se sienten tan satisfechos y se está empezando a ver eso en los informes trimestrales”.

Además se esperan fuertes caídas de los mercados y varias empresas tendrán momentos complacidos y no será sencillo salir adelante.

"Espero que haya algunos tiempos difíciles para el ecosistema de inicio en los próximos dos años”.

La situación en Estados Unidos podría afectar a millones de personas, por lo que se recomienda estar atento. Además los mercados de todo el mundo también deben de considerar este posible escenario.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".