China economía
La economía china es líder en Asia.

Pese a la pandemia de COVID-19, la economía china creció un 4.9% en el tercer trimestre de julio a septiembre en comparación con el año pasado — una cierta recuperación y crecimiento económico para la segunda economía más grande del mundo.

De acuerdo con CNN, la economía china ha crecido un 0.7% en total durante los pasados nueve meses.

Los sectores económicos con mayor crecimiento económico fueron el de ventas minoritarias y el industrial.

Por ejemplo, el mayor crecimiento económico se registró en el sector industrial con 5.8% durante este trimestre. El porcentaje que se obtuvo fue 1.4% más que el obtenido durante el segundo trimestre de este año, consignó el medio noticioso. No obstante, en cuanto al sector de ventas minoritarias y servicios se observó un despunte de un 4.3% y un 0.9% este trimestre.

El ritmo de crecimiento del segundo trimestre de abril a junio fue de 3.2% en comparación con el año pasado, agregaron.

El economista, Julian Evans Pritchard, opinó en una columna de opinión para The Economist que “la economía china continuó su rápido repunte el último trimestre, ampliando la recuperación y volviéndose menos dependiente del estímulo impulsado por la inversión”.

Igualmente, mencionó que los datos apuntan a que la economía crecerá incluso más durante el cuatro trimestre del año.

No obstante, aclaró que tanto los expertos como las expertas no se han sentido confiados por los datos de crecimiento económico del gobierno chino.

En margen el COVID-19 en China

Hasta el momento, China ha contabilizado 90,972 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia a finales del año pasado. Las muertes ascienden a 4,739.

No obstante, el gigante asiático es considerado una zona de alto riesgo de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Las autoridades sanitarias estadounidenses mencionan que, en caso de enfermarse, los recursos médicos en el país posiblemente no serán tantos.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario